Blanqueadores ópticos

Línea Andiphor

Los blanqueadores ópticos (OBAs) son derivados de estilbeno con algún grado de sulfonación, caracterizados por estructuras altamente conjugadas, planas y de carga negativa. Los OBAs incrementan la apariencia blanca del papel debido a la capacidad de estos compuestos de absorber luz ultravioleta (300-370 nm) y posterior re-emisión en el rango azul del visible (pico en 457 nm). Lo anterior resulta en un efecto fluorescente con apariencia blanca que enmascara el color amarillo de la materia prima.

 

La línea de blanqueadores Andiphor ofrecida por Andicol puede ser aplicada tanto en el Wet End de la máquina de papel como en recubrimientos superficiales. Para la aplicación en húmedo, se recomienda un pH de neutro a ligeramente alcalino con dosificaciones típicas entre 1-3 kg/t. La aplicación recomendada en size press está en el rango de 0.5 – 10 kg/ton de papel, distribuido en ambas caras. En  la esmaltadora, se requiere el uso de co-aglutinantes para la fijación al papel.

 

El efecto que tienen los blanqueadores ópticos está fuertemente influido por la presencia de materiales interferentes que compiten por la luz UV. Ejemplo de estas sustancias son la lignina y el TiO2. Otras sustancias como el carbonato de calcio y el aluminio trihidratado presentan un efecto sinérgico ya que reflejan la luz UV absorbida aumentando la fluorescencia del papel.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Beneficios

-  Papeles con una apariencia más blanca.

-  Genera un mayor contraste en papeles de impresión.

-  Disminuye el consumo de tintas ya que el color resalta más sobre el papel.

-  Aumenta el brillo de los colores sobre el papel

Productos:

Contáctanos
Asistencia técnica
Electrocinética de proceso
Conductivímetro
Zetametro (Analizador de carga disuelta)
Espumómetro
EGT (entrained gas tester)
Kit de Sulfuros
Medidores de tamaño de partícula

Llámanos  + (57-4) 322 28 00