Control de stickies

Línea Andistick

Los stickies pueden ser descritos como materiales contaminantes, pegajosos, e hidrófobos; se excluye de estos los materiales resinosos provenientes de la madera que también son de carácter pegajoso comúnmente denominados pitch.

Los stickies son encontrados en grandes cantidades en sistemas de pulpa reciclada. Estos materiales tienen un amplio rango de puntos de fusión y diferentes grados de pegajosidad dependientes de la composición química y de los factores externos como temperatura, pH y tamaño de partícula.

Los stickies pueden ser adhesivos, hot melts, recubrimientos sintéticos, tintas y químicos de proceso en recirculación como resinas de resistencia en húmedo y colofonia. Los stickies causan problemas de calidad como huecos y pecas en el papel; problemas de operación como revientes de la hoja, generación de depósitos en los cilindros de secado, colmatación de los fieltros y ensuciamiento de vestiduras.

Andicol ofrece la línea Andistick para el control de stickies y pitch. Dentro de estos productos se tienen: enzimas, terpenos de limón y dispersantes no iónicos. Todos estos desnaturalizan los stickies y pitch en componentes de menor tamaño, más solubles y menos pegajosos, con la finalidad de retirarlos del sistema con la fibra o en el DAF.

 

Beneficios:

-  Mejora la apariencia del papel

-  Menos depósitos en los cilindros, fieltros y vestiduras.

-  Reduce significativamente los problemas de revientes tanto en el wet end como en conversión.

-  Forma stickies más pequeños y de menor pegajosidad que se pueden remover en la celda de flotación.

-  Permite ampliar el intervalo de tiempo entre paradas para limpieza del sistema por contaminación de     stickies.

Productos:

Contáctanos
Asistencia técnica
Electrocinética de proceso
Conductivímetro
Zetametro (Analizador de carga disuelta)
Espumómetro
EGT (entrained gas tester)
Kit de Sulfuros
Medidores de tamaño de partícula

Llámanos  + (57-4) 322 28 00