Pasivantes de la malla y el fieltro

Línea Pasivan

 

La formación del papel sobre la malla es un proceso en donde se da el drenado y la orientación de la fibra como efecto de la turbulencia existente. Posterior a la formación, se da el proceso de prensado donde el agua remanente es removida por un fieltro, al pasar entre rodillos que le ejercen presión. La colmatación o ensuciamiento de la malla y fieltro son problemas importantes dentro de cualquier planta papelera, incidiendo de forma directa sobre la productividad de la máquina, aumentando la demanda de vapor en los secadores y afectando la apariencia del papel producido.

 

Los contaminantes de malla y fieltro pueden ser de origen inorgánicos como carbonatos, magnesio, hierro y aluminio; orgánicos como residuos del proceso de pulpeo, stickies y pitch; y biológicos asociado al slime.

 

De acuerdo a lo anterior, un pasivante tiene la acción de remover y prevenir la acumulación de contaminantes en el fieltro y malla del papel para garantizar su buen funcionamiento.

 

Los pasivantes por su naturaleza catiónica, imprimen una película hidrofílica en las fibras de la cara papel del fieltro, la cual evita la atracción de los stickies y otras sustancias hidrófobas hacia las fibras del fieltro permitiendo mantenerlo limpio y permeable.

Andicol ofrece la línea de pasivantes, Pasivan y Pasifelt, especialmente diseñados para plantas que presentan problemas recurrentes de contaminación por partículas orgánicas.

Beneficios:

-  Incremento en la productividad al eliminar paradas de máquina no programadas.

-  Elimina revientes y defectos en la hoja al controlar los depósitos.

-  Remoción efectiva de stickies y otros contaminantes.

-  Funcionamiento uniforme de las vestiduras de la máquina

Productos:

Contáctanos
Asistencia técnica
Electrocinética de proceso
Conductivímetro
Zetametro (Analizador de carga disuelta)
Espumómetro
EGT (entrained gas tester)
Kit de Sulfuros
Medidores de tamaño de partícula

Llámanos  + (57-4) 322 28 00